La cosecha de lúpulo de El Bolsón ya tiene fecha: 26 y 27 de febrero.

Para los amantes de la cerveza llegó uno de los eventos preferidos: la cosecha del lúpulo. Recorrido por tres campos de lúpulos diferentes, charlas con productores referentes de la zona, almuerzos en lugares únicos de la Patagonia y un momento de camaradería entre cerveceros de todo el mundo en un entorno natural inigualable, son las claves de este evento que cumple su sexta edición.umque porro. Non, sit nihil.

Después de un tiempo sin reunirnos, ¡la Cosecha de Lúpulo vuelve con toda! En dos jornadas, el 26 y 27 de febrero 2022, los invitados podrán recorrer tres campos diferentes de lúpulos de El Bolsón, una de los pocos lugares en el mundo donde crece el conocido “oro verde”.

Más de 200 amantes de la cerveza de diferentes países, se reunirán para brindar bien alto por uno de los momentos más importantes: la cosecha. Tres productores referentes Klaus Leibrecht de Lúpulos Patagónicos, los hermanos Buzián del campo Lúpulo JB y Fran Budinek, del campo Budinek Lúpulos, recibirán al grupo y contarán los secretos para producir uno de los mejores lúpulos de Sudamérica. Cada uno compartirá su conocimiento y experiencia para producir y trabajar con uno de los ingredientes principales de la cerveza.

Uno de los objetivos principales de este evento es COMPARTIR, compartir un momento entre cerveceros, compartir conocimiento, compartir experiencias, compartir una pinta, y luego de tanto tiempo “sin compartir” que mejor excusa que la Cosecha del Lúpulo para volvernos a encontrar. Por eso cada jornada, luego de conocer los secretos y la trastienda de la producción del lúpulo, habrá momentos de distención, almuerzos patagónicos, música en vivo, cervezas de los mejores cerveceros el país, con el río y el Piltriquitrón de testigo.